December 3, 2022

Javier14mascherano

Born to perform

Dodge revivirá el “Hornet” como modelo americano de un Alfa Romeo

2 min read

[ad_1]

El CEO de la marca Dodge, Tim Kuniskis, confirmó la noticia durante una reunión en línea el martes con el luchador Bill Goldberg y Preston Patterson, el nuevo embajador de la marca Dodge que ahora lleva el título de “Chief Donut Maker”.

Mientras respondía a la pregunta de un reportero sobre los planes de electrificación de Dodge, ya que la marca planea tanto vehículos híbridos enchufables como completamente eléctricos, Kuniskis ofreció lo que señaló momentos después que calificaría como una primicia.

“Creo que incluso dijimos que cuando volvamos al espacio compacto pequeño este verano cuando lancemos el Hornet, tendremos un PHEV o una variante de eso”, dijo Kuniskis, haciendo referencia a la abreviatura de híbrido enchufable.

La empresa matriz de Chrysler también planea un híbrido enchufable

Se espera que el Hornet comparta arquitectura con el SUV compacto, Alfa Romeo Tonale, que debutó en febrero y cuyo lanzamiento está previsto en los Estados Unidos a principios del próximo año.

El Tonale, que se está construyendo en Italia, contará con una versión híbrida enchufable y contará con un precio más bajo que otros modelos de Alfa Romeo.

Dodge y Alfa Romeo son parte de la matriz de Chrysler, Stellantis, que también es propietaria de Jeep, Ram, Fiat, Maserati y varias otras marcas, incluida Peugeot, vendidas en otras partes del mundo.

Los detalles sobre el lanzamiento de Hornet están enturbiados por los desafíos de la cadena de suministro, dijo Kuniskis.

Los lazos históricos de Hornet y Pixar

En cuanto al Hornet, representa un nombre legendario en la historia del automóvil.

El Hornet data de los Hudson de la década de 1950 y se trasladó a American Motors Corp. cuando Hudson y Nash se fusionaron. AMC usó el nombre en una línea de autos compactos en la década de 1970, y Chrysler finalmente adquirió AMC.

Los fanáticos de la franquicia “Cars” de Pixar tal vez recuerden el nombre asociado con Doc Hudson, el mentor con la voz de Paul Newman del testarudo Rayo McQueen, con la voz de Owen Wilson. Doc Hudson estaba animado, pero estaba basado en un auto real, el Hudson Hornet, que tuvo una impresionante racha de carreras en la década de 1950.

1953-hudson-hornet

El nombre Hornet fue resucitado por el antepasado de Stellantis, Fiat Chrysler Automobiles, en 2006 cuando presentó un concepto de Dodge Hornet en el Auto Show de Ginebra.

La compañía calificó el concepto de hatchback subcompacto de 170 caballos de fuerza como “una combinación ideal de diversión estadounidense y funcionalidad europea”.

[ad_2]

Source link

javier14mascherano.com | Newsphere by AF themes.